Notas de Prensa

La revista Agora visitó la Libreria Alzofora, y entrevistó a Alborada y Carlos sus propietarios, aquí os dejamos la entrevista y un enlace a la revista mencionada.

http://agora-alcorcon.org/2013/07/23/entrevista-a-la-libreria-alzofora/

M.S.- Carlos Carrasco es el dueño de la librería Alzofora junto con su mujer Alborada. Hace unos siete años que la abrieron. Comenzaron sólo por la tarde, con cuatro libros hasta convertirse en la librería que es hoy, con 23.000 ejemplares catalogados

Carlos, cuéntanos la historia de la librería.

Es larga, desde que comenzamos con pocos libros hasta ahora, que contamos con una página web donde ofrecemos más de 23000 libros catalogados. En esta librería puedes encontrar cualquier tipo de libro y si no lo tenemos, lo conseguimos. Sobre todo libros descatalogados, que pasado un tiempo Ssolo puedes encontrar en el mundo del libro usados y  de segunda mano aunque también los traemos nuevos.

¿Quiénes te acompañan en esta aventura?

Principalmente mi mujer Alborada y Guada, que es la encargada de gestionar la tienda y de estar de cara al público.

¿Por qué decidiste abrir una librería?

Porque la búsqueda de la sabiduría y del conocimiento para el desarrollo del ser humano es fundamental. Creo que la si la sociedad tuviese más cultura y educación sería más armónica ..

¿Los libros son tu pasión?

Sí, sobre todo los de esoterismo. De hecho al principio la idea era hacerla temática, pero esta idea no era nada comercial, así que nos dedicamos al esoterismo, autoayuda, novela histórica y romántica, literatura clásica, ensayos, filosofía, libros juveniles e infantiles…  Es decir, toda clase de libros.

¿Qué significa un libro para ti?

Conocimiento, sabiduría, aprendizaje… Yo he aprendido mucho autodidácticamente y empecé leyendo novelas del oeste…  Además, sirve para evadirte, y si te metes en la historia es como si la vivieses tú mismo. Nadie puede irse de vacaciones sin un buen libro para leer.

¿Cómo es la clientela?

De todo un poco la verdad, muy fija y de todas las edades. De barrio, de todo Alcorcón e incluso vienen de fuera, a través de la página web hemos vendido hasta a  Japón…  Tenemos la facilidad de que los envíos a domicilio en Alcorcón por pedido a través de la web www.libreriaalzofora.com son gratuitos.

¿Creéis que se lee poco?

Se debiera leer más, y la verdad que el libro electrónico nos hace pupa, aunque a una gran mayoría les gusta tener el libro en papel. El electrónico es mucho más impersonal y frío que el de papel. Aunque puede que de aquí a unos cuantos años sea lo más normal pero  el  libro  físico siempre  estará como regalo. Y además  nunca se le va a acabar la batería  Creo que para animar a los jóvenes a leer, primero han de encontrar el libro adecuado  para cada uno y que piensen lo que les gusta  y busquen el libro sobre ese tema    seguro que hay un libro .

¿Por qué comprar un libro en el barrio?

Porque de este comercio viven muchas personas: nosotros, Guada, la persona a la que le alquilo el local, a los proveedores… Es un entramado del que viven muchas personas y que queda fuera de los cuatro grandes comerciantes. Es una cadena que hace que circule el dinero y se fomente el consumo. El dinero ha de ser una herramienta al servicio del ser humano y no al revés.

¿Tienes algún proyecto en la librería?

Me encantaría poder ampliarla, hacerla mucho más temática y hacerla café – librería. Eso sería genial, quizás más adelante.

¿Qué tiene de especial Alzofora?

Alzofora es la cueva de los tesoros que no se encuentran en ninguna otra parte. Además es la feria del libro permanente en Alcorcón donde puedes encontrar ofertas como 3 x 2 libros, 1 libro x 3 euros y 2 x 5 euros… y cambiamos novelas románticas y del oeste.